Proyectos


Informes anuales sobre nuestros proyectos

Download
Reporte Anual 2016.pdf
Adobe Acrobat Document 1.2 MB
Download
Reporte Anual 2015.pdf
Adobe Acrobat Document 8.6 MB
Download
Reporte Anual 2014.pdf
Adobe Acrobat Document 1.4 MB


Criterios cuando evaluamos nuevos proyectos de ayuda

Apoyamos a comunidades indígenas en las que se dan las siguientes condiciones:

  • Nos enfocamos en apoyar a familias indígenas que viven en situación de pobreza en pequeñas comunidades campesinas aisladas en la región del Cusco, ubicadas alrededor de los 4000 m.s.n.m.
  • Nos concentramos en comunidades que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de asistencia social – ni del gobierno peruano ni de otras organizaciones privadas o públicas.
  • Favorecemos proyectos que se enfocan en la seguridad alimentaria, o proyectos que proveen a las familias con un ingreso sostenible, como el apoyo en las ventas de los textiles hecho a mano por las mujeres tejedoras indígenas.
  • El costo máximo de un proyecto por comunidad campesina no puede exceder los US$ 10,000. Esta contribución debe financiar un proyecto de asistencia social sostenible que claramente mejorará la calidad de vida de las familias. Debido al tamaño de nuestra Organización, solo podemos apoyar a comunidades campesinas pequeñas que consisten de pocas familias. Esto nos permite implementar proyectos de asistencia social sostenibles y exitosos con pocos recursos económicos.
  • Las comunidades campesinas que reciben nuestro apoyo también tienen que hacer una contribución - no económica - para hacer el proyecto de asistencia social una realidad.
  • Visitamos a las comunidades indígenas - donde hemos finalizado los proyectos - por lo menos dos veces al año para asegurarnos que los mismos siguen siendo sostenidos.
  • También financiamos proyectos que favorecen y valoran la cultura de los pueblos indígenas. Tenemos US$ 20,000 disponibles para este objetivo, monto que ya está reservado para la formación de una escuela de teatro indígena que hemos iniciado en el 2015 y que sigue activo hasta la fecha (llamado "Proyecto de Teatro Quechua"). Para mayores informaciones ver arriba el Reporte Anual 2015 (páginas 7 - 9).

Dónde hacemos los proyectos

Estamos principalmente activos en las provincias de Calca y Paucartambo (región de Cusco) en comunidades indígenas remotas, habitadas por solamente pocas familias, en alturas por los 4000 metros de los Andes peruanos.