Asociación Porvenir Perú

Asociación Peruano-Suiza para el apoyo a las Comunidades Indígenas altoandinas del Perú

En las regiones altas de los Andes del Perú – por encima de los 4000 metros – existen todavía muchas comunidades indígenas aisladas y olvidadas.

 

Las familias campesinas que habitan esas regiones remotas viven en condiciones precarias y su alimentación se basa únicamente en el cultivo de la papa. Con frecuencia, las cosechas se ven afectadas por plagas o por factores climáticos que ocasionan la pérdida del cultivo y, por consiguiente, ponen en riesgo la seguridad alimentaria de las familias.

 

Nuestros proyectos de ayuda tienen como objetivo principal apoyar a las comunidades altoandinas en la construcción de invernaderos familiares, para que de esta manera, las familias puedan sembrar una mayor variedad de hortalizas y así no dependan únicamente de la papa para su sobrevivencia. Los beneficiados son sobre todo los niños que reciben ahora una alimentación más sana y equilibrada, lo que favorece su desarrollo físico e intelectual.

 

Asociación Porvenir Perú es una de las pocas organizaciones de ayuda que opera en esas regiones remotas y de difícil acceso de los Andes peruanos.

 

Para mayores informaciones sobre nuestros trabajos ver bajo Projectos o mirar el siguiente video.