Sobre nosotros


Porvenir Perú es una Organización No Gubernamental (ONG) registrada como tal en el Perú y en Suiza que apoya a las comunidades indígenas altoandinas del Perú.

 

El objetivo principal de la organización es mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas a través de la realización de proyectos sostenibles.

 

Los proyectos tienen como objetivo principal asegurar la seguridad alimentaria de las familias y reducir la dependencia del cultivo de la papa como única forma de alimentación.

 

Porvenir Perú fue fundado en el año 2013 por el actual presidente de la organización, el suizo Ernesto Zulliger, quien realiza y supervisa – junto con su equipo - todos los proyectos en el Perú.


Lo que nos diferencia de otras ONGs

¡Somos osados y algunas veces un poco locos!

Apoyamos aquellas comunidades alto andinas donde no ha llegado ningún tipo de ayuda. ¿Qué otra ONG estaría dispuesta a desarrollar proyectos en comunidades muy pequeñas, habitadas por pocas familias, donde para llegar es necesario caminar por varias horas en alturas sobre los 4500? En estas alturas hay 40% menos oxígeno que a nivel del mar, lo que puede convertirse en un problema de salud para personas inexpertas. Y más aún que ante un problema de salud grave, o un accidente, no habría posibilidad de llamar por teléfono para pedir ayuda. Por esta razón, no se encuentran otras ONGs operando en estas regiones remotas y aisladas.

 

¡Somos pequeños pero muy eficientes!

Comparándonos con otras ONGs no tenemos gastos salariales fijos, ni gastos por concepto de alquiler de oficina, ni tampoco gastos administrativos elevados. Ello garantiza que la mayor parte de las donaciones que recibimos se destinan directamente para realizar nuestros proyectos.